En esta segunda vuelta de gobernadores regionales, el bloque oficialista corría con nueve candidatos para los trece territorios en donde se elegían a estas nuevas autoridades. De los nueve, Chile Vamos obtuvo solamente una plaza.
Se trata del abanderado Luciano Rivas (IND), quien superó a Eugenio Tuma (PPD) en la Región de La Araucanía.
Del resto, todos fueron derrotados por abanderados de la oposición o independientes. Si bien en el bloque esperaban resultados desfavorables, los más optimistas estimaban tres gobernadores electos (Arica-Parinacota, Los Ríos y La Araucanía). Nada de eso ocurrió.
«Chile Vamos debe reflexionar en torno a cómo construir un discurso comunicacional que convoque, sobre todo teniendo en cuenta los importantes desafíos electorales que se avecinan”, señaló el diputado y experto electoral, Tomás Fuentes (RN).
[irp posts=»27050″ name=»Jadue a Piñera: Está acusado en la CIDH por no defender ni respetar la democracia»»]
En esa línea, el parlamentario llamó a «renovar los liderazgos» en el bloque. «Es tiempo de que como coalición renovemos a nuestros liderazgos, con rostros nuevos y competitivos, que reencanten a los chilenos», cerró.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve