Esta jornada, un grupo de diputadas de Renovación Nacional se reunieron con el Subsecretario del Trabajo, Pedro Pizarro con el objetivo que el Gobierno patrocine la iniciativa que busca que el Estado aporte un millón de pesos a la cuenta previsional del niño o niña nacida, como base para una futura jubilación.
Las parlamentarias, Sofía Cid, Camila Flores y Catalina del Real explicaron que la iniciativa tendría un costo fiscal cercano a los 200 millones de dólares, por lo que requiere de apoyo del Ejecutivo. “Generar una cuenta de capitalización individual para todos los niños de padres chilenos es una política pública que aporta a nivelar la cancha desde el inicio en materia de seguridad social», afirmó Cid.
«Esta idea que estamos impulsando viene hace bastante tiempo; la han planteado otros políticos en nuestro país y nosotras queremos concretarla. Es del todo razonable y desde el momento mismo del nacimiento, este monto va a ir generando ganancias”, señaló por su parte Flores.
De esta manera, el objetivo es que dicho millón de pesos sea depositado en la cuenta de previsión individual del bebé, el que no podrá ser retirado, y permitirá «multiplicar exponencialmente y generar una mejor pensión», cerraron las diputadas.
[irp posts=»20607″ name=»Senadora Goic (DC) por cambio de gabinete: El presidente echa por la borda la reforma de pensiones»»]
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»