1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado PS de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gastón Saavedra, anunció la presentación de indicaciones al proyecto del segundo retiro del 10% de los fondos de AFP por parte de los afiliados, que deberá discutirse en esa instancia este lunes.

Según explicó el parlamentario «una de las indicaciones pretende que una vez publicado en el Diario Oficial, los afiliados puedan a contar con su dinero el cuarto día hábil siguiente a la fecha de la solicitud y en un máximo de 10 días hábiles».

«Nuestra idea es que existan los mismos plazos del primer retiro, para que los chilenos puedan tener estos dineros antes de Navidad y fin de año. Tal como están los plazos ahora es muy difícil que estos dineros puedan llegar a la gente en Diciembre y nosotros queremos asegurarnos que no sigan esperando más», dijo Saavedra.

[irp posts=»8850″ name=»Retiro 10% del Gobierno: Senado aprueba y despacha el proyecto a la Cámara de Diputados»]

El legislador de la Comisión de Trabajo, agregó que además que «presentaremos una indicación en la línea de eliminar del pago de impuesto al tramo más bajo. La mayoría de los chilenos sabe que 700 mil pesos apenas alcanzan para el sustento de una familia de 4 personas».

«Si le aplicamos un nuevo impuesto a este segmento solo le estamos quitando la posibilidad de pagar una cuenta de servicios básicos o restando plata para locomoción. No podemos olvidar que los chilenos ya pagan un impuesto importante que es el IVA», concluyó el diputado Gastón Saavedra.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA