27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Son más de 50 las manifestaciones programadas para este lunes 18 de octubre, fecha significativa, ya que marca los dos años del estallido social o revuelta popular, cuando millones de chilenos y chilenas salieron a las calles en rechazo a las décadas de desigualdad y abuso. 

Así, mientras Carabineros alista a más de 5 mil efectivos a lo largo del país, los y la candidata a La Moneda también se refirieron a este nuevo aniversario.

Yasna Provoste (Apruebo Dignidad): «La paz es posible, cuidemos el lenguaje violento»

«Conmemoramos aquellos que creemos en que significativamente las voces del apruebo, del aprobar una nueva constitución están presentes. Si presentamos un proyecto de indulto, es porque reconocemos que ha habido una situación abusiva de la prisión preventiva, jóvenes siguen en prisión preventiva sin tener acceso a un juicio justo». 

«Nosotros creemos que la paz es posible en nuestro país, por lo tanto quiero invitar también a quienes siguen en un lenguaje que es violento. La violencia se vive de distintas formas, física y verbal. Los invito a que dejen un lenguaje que es violento, y que lo único que hace es seguir acumulando fuerza en la violencia». 

José Antonio Kast (Frente Social Cristiano): «Este 18 (de octubre) no celebramos nada»

«Este 18 (de octubre) no celebramos nada. Una fecha de violencia extrema, que se expresó en la noche de ese día, un gobierno inoperante que no supo reaccionar a tiempo. Uno no tiene nada que reprochar a las manifestaciones en si, que son legítimas, pero cuando las manifestaciones son usadas por unos pocos para generar violencia extrema, eso requiere que el Estado actúe, acá actuó muy tarde».

Gabriel Boric (Apruebo Dignidad): «Es un momento de conmemoración respecto del país que debemos construir»

«El 18 de octubre marca el momento en que pueblo chileno dice basta a una cultura de resignación ante los abusos y, por lo tanto, es un momento de conmemoración respecto del país que debemos construir». 

«Sabemos de que es un momento de dolor para mucha gente, de violaciones a los Derechos Humanos, de tremendas injusticias, y nuestro objetivo es encausarlo en el proceso constituyente que para mí es tremendamente esperanzador, y en el cual esperamos que podamos construir un Chile más digno para todos y todas».

Sebastián Sichel (Chile Podemos Más): «El día que fracasó la democracia»

«Me preocupa que alguien o lo conmemore o lo celebre, porque lo que está diciendo que más que la democracia, resolver los problemas futuros pueden ser hechos violentos los que se tomen la agenda». 

“Si celebramos el día que se quiebra la democracia por la violencia, lo que le estamos diciendo a nuestros hijos es que los valores son al revésque si no se logran las cosas sáltese el metro, que si no se logran las cosas queme el metro, que si no se logran las cosas saquee una Pyme”.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA