Jefa de bancada de senadores DC, advierte que Ingreso Familiar de Emergencia no va a satisfacer a las familias que más lo necesitan en nuestro país

  • Jefa de bancada de senadores DC, Ximena Rincón, ad portas de votación de veto por Ingreso Familiar de Emergencia: “No va a satisfacer como debe a las familias que más lo necesitan en nuestro país, tal como dice el compromiso del Presidente”

La jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que no van a “ser cómplices de una propuesta que es insuficiente, llega tarde, que no va a cubrir a todos, y que va a dejar a muchos con pocos y malos ingresos”, pero no van a votar en contra.

“Hoy votamos el Ingreso Familiar de Emergencia y la verdad que es una situación tremendamente incómoda, porque no podemos negar los recursos mezquinos que está dispuesto a dar el gobierno, y por lo mismo, no podemos votar en contra. Pero no vamos a ser cómplices de una propuesta que es insuficiente, llega tarde, que no va a cubrir a todos, y que va a dejar a muchos con pocos y malos ingresos”, afirmó la legisladora DC.

Además, la senadora indicó que se tiene que “establecer una cuarentena total, la gente no tiene para comprar alimentos, para pagar cuentas, y tampoco el gobierno patrocina los proyectos que hemos presentado en el mismo sentido”.

“Lo que está ocurriendo es el peor de los escenarios y creo que esto (el veto) lamentablemente va a ser una noticia de dulce y de agraz y que no va a satisfacer como debe a las familias que más lo necesitan en nuestro país. Y ese es el compromiso del Presidente con la ciudadanía”, agregó la jefa de bancada.

Finalmente, Ximena Rincón aclaró que no van a avalar esta incongruencia, esta mezquindad, pero tampoco nos vamos a negar a lo poco que se da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *