Gobierno promulga ley de Ingreso Familiar de Emergencia

Con la firma del Presidente Sebastián Piñera, la iniciativa que beneficiará a 4,9 millones de personas, equivalente a un 25% de ciudadanos más vulnerables del país, podrá ser pagada a partir de la última semana de mayo.

Este mediodía, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó la promulgación de la ley de Ingreso Familiar de Emergencia hecho que fue dado a conocer por el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward y el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, en el Palacio de La Moneda.

La iniciativa que beneficiará a 4,9 millones de personas, equivalente a un 25% de ciudadanos más vulnerables del país, podrá ser pagada a partir de la última semana de mayo, hecho que fue relevado por las autoridades que dieron a conocer el anuncio.

El titular de la Segpres, Felipe Ward, apuntó a la relevancia de la relación entre el Ejecutivo y el Congreso en tiempos de crisis. “Recibimos hace unos días una instrucción muy clara del Presidente de la República, de poder acelerar al máximo la tramitación de este proyecto. Es cierto que no nos vamos a poner de acuerdo en todos los proyectos y que tendremos debate, es normal. Ha existido un espíritu de colaboración en la gran mayoría de los parlamentarios y esperamos que eso continúe porque cuando los políticos se ponen de acuerdo es la ciudadanía la que gana”, destacó.

Por su parte, el representante del MDS, Sebastián Sichel, recordó la relevancia de entregar la ayuda para los chilenos a tiempo. “Hay un sentido de urgencia total para apoyar aquellas familias que se han quedado sin su fuente de ingreso en medio de esta crisis sanitaria y que en situaciones como la actual, debió haber sido antes y por lo mismo pedimos disculpas a los miles de chilenos que tuvieron que esperar 15 días para que esta ley fuera promulgada y reafirmar nuestro compromiso como Gobierno que la urgencia social es nuestra prioridad”, subrayó.

Para las personas que aspiren al beneficio, es requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares y entre el 20 o 21 de mayo estará disponible la página webwww.ingresodeemergencia.cl, de modo de poder certificar si es beneficiario y la vía de transferencia de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *