Diputado René Saffirio califica de “vergonzosa” exposición del fiscal Abbott por informe Sename


  • El diputado independiente René Saffirio acusó al Fiscal Nacional de minimizar los horrores cometidos contra niños, niñas y adolescentes en hogares del Sename.

El diputado René Saffirio fustigó duramente la intervención del Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, ante la comisión de Constitución de la Camara, quien a juicio de Saffirio minimizó los horrores cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes a cargo del SENAME.

Abbott participó de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados a la que fue invitado nuevamente, por no asistir anteriormente, para referirse a las acciones que se han ejercido a raíz del informe entregado por la Policía de Investigaciones (PDI)acerca de vulneraciones a los derechos de menores en centros dependientes del Servicio Nacional de Menores, en particular respecto del estado procesal de dichas acciones.

“Es lamentable la intervención del Fiscal Nacional en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, minimizando horrores cometidos contra niños en el SENAME y demostrando la falta absoluta de liderazgo y capacidad para conducir el Ministerio Público”, afirmó el legislador.El Fiscal Nacional proporcionó una exposición que no dejó contentos a los diputados, ante lo cual Saffirio le expresó su rechazo y lo instó a “ordenar la casa”, citando palabras que provienen de personas que trabajan al interior del Ministerio Público.

“Hay una conducción vergonzosa de su parte, por lo que lo invito a ponerse las pilas”, insistió el diputado al Fiscal Abbott.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *