Diputado Frank Sauerbaum (RN) responde a críticas de la oposición por entrega de ayuda social a vecinos de Chillán

El legislador aclaró que los fondos para la compra de alimentos fueron con recursos propios y no del Estado.

Con molestia reaccionó el diputado Frank Sauerbaum (RN) tras las críticas de la oposición frente a la entrega de mercaderías a las familias necesitadas de Chillán que realizó durante este fin de semana y cuyas cajas llevaban su imagen.

En su alocución, el legislador RN por la Región de Ñuble, explicó que hace unas semanas se reunió con algunos correligionarios de la tienda política para buscar alimentos para las familias afectadas por la crisis derivada por la pandemia de Covid-19 y que en un primer momento, las cajas no tenían logo ni imagen alguna.

“Pasaron unos días y nos dimos cuenta de que gente de oposición había informado en redes sociales que estábamos repartiendo estas cajas con recursos públicos, lo cual es absolutamente falso. Así que para evitar la polémica y un problema al Gobierno, decidimos poner una imagen de mi persona, para evitar la polémica y las insinuaciones de que eran recursos públicos con los que es estaban dando esas ayudas”, aclaró.

En ese sentido, el parlamentario -que aseguró que fueron las personas con las que se reunió para hacer esta ayuda quienes decidieron poner su imagen- criticó que con la situación suscitada “se ha perdido el foco respecto de la necesidad de las personas de poder tener alimento a la brevedad. La gente debe estar bien avergonzada de que hay una polémica de este tipo, cuando se le está queriendo ayudar y estábamos haciendo un gesto solidario y noble. Lamentablemente se critica esa situación”.

“Les anticipo que lo vamos a seguir haciendo, hasta que lleguen los 2 millones y medio de cajas que el Gobierno va a hacer entrega a través de las gobernaciones y los municipios, y lo vamos a seguir haciendo, porque la gente hoy lo requiere. También quiero aclarar que la foto no tiene nada que ver con alguna intención electoral. Estamos a un año y medio de la próxima elección parlamentaria y yo ni siquiera he decidido si quiero ir a la reelección, por lo tanto tratar de manchar este acto solidario con temas de ese tipo me parece de una bajeza enorme”, sostuvo.

Consultado por el criterio que se usó para elegir los productos y que puede servir para las cajas que enviará el Gobierno, el diputado Sauerbaum sostuvo que “nosotros no tenemos la estructura que tiene el Estado y los municipios, por lo tanto, nuestro criterio fue simplemente acceder a las peticiones de los dirigentes vecinales. No hay ninguna persona que en su sector sepa más que un dirigente vecinal”.

“Éste conoce, como el caso que nos pasó el fin de semana de una madre postrada con dos niños que no tienen qué comer, o una persona que tiene una pensión de invalidez y no tiene cómo pagar sus cuentas. Ellos conocen el detalle de cada una de las personas de las cuales nos hicimos cargo este fin de semana y esperamos que el Estado y el Gobierno tengan criterios similares, para que estas cajas lleguen a los más necesitados”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *