El jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, informó este sábado que hubo un total de 22 detenidos en la región por infringir el toque de queda, decretado para las comunas de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.
El oficial señaló que las personas que fueron sorprendidas circulando sin ninguna justificación «fueron trasladados a una entidad policial para verificar domicilio, establecer la presencia de antecedentes penales (…) y posteriormente cursar una denuncia al Ministerio Público».
A su vez, el general de Ejército Rubén Castillo, jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Catástrofe en La Araucanía, indicó que por ahora se mantiene el horario del toque de queda, pero aclaró que «puede ser modificado, en función de los antecedentes».
Cabe destacar que la medida –rige desde las 00:00 a las 05:00 horas- adoptada por el ejecutivo y que aplica a comunas de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, busca combatir la generación de nuevos focos de incendios forestales.
SIGUE LEYENDO
PDI y Aduanas desarticulan banda de contrabando de mercancías en Pudahuel
Crisis migratoria: Canciller del Perú informó que Venezuela enviará avión a Arica
Gobierno activa Plan Calles sin Violencia en Santiago