Finalizó el sumario sanitario de la Seremi de Salud Metropolitana contra la Clínica Las Condes, por el caso de la tercera dosis aplicada en julio pasado al presidente del directorio, Alejandro Gil, a pesar que la autoridad sanitaria aún no confirmaban dicha inoculación.
Según dio cuenta C13, la Clínica Las Condes deberá pagar 600 UTM, $31.327.800 por el caso Gil, mientras que el director técnico del vacunatorio, Rodrigo Mardones, recibió sanción de 150 UTM, casi $8 millones.
De acuerdo al medio de comunicación, la Seremi mantendrá las suspensión del vacunatorio contra el Covid-19 del establecimiento.
«Luego de la investigación, y tras conocer los descargos del ente sumariado, la Autoridad Sanitaria concluyó que no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos, por lo que se determinó una sanción de 600 U.T.M para la Clínica Las Condes y de 150 U.T.M para su director técnico», informó C13.
SIGUE LEYENDO
Previo a primer debate en TV: Parisi reafirma idea de minar la frontera norte, cuestiona liderazgo de Matthei y detalla planes para TVN
Contraloría detecta que se pudo postular al Sistema de Admisión Escolar con RUT de persona fallecida
Anglo American y Teck se fusionan y crean uno de los mayores productores mundiales de cobre