25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante esta jornada, la agrupación de familiares de los presos por el estallido social, comenzaron una huelga de hambre con el objetivo de presionar al parlamento a aprobar la ley que les concede indulto general.

Hay muchos de sus familiares que se mantienen en prisión preventiva hace más de dos años, desde el estallido social.

Verónica Verdugo vocera del grupo dijo “convocamos al pueblo organizado que nos apoyen en esta lucha, es justa y necesaria. Nuestra lucha es por amor, por amor a tener un país digno, con justicia, reparación y garantías de no repetición», sostuvo.

Por su parte, Jaime Fuentes abogado de la agrupación afirmó que el objetivo del movimiento es “hacer un llamado a los senadores de oposición a que de una vez por todas la aprueben y dejen de dilatar este proyecto”

“Si hablamos de un Chile democrático, no podemos hablar de presos políticos. Si hablamos de un avance en estas elecciones en un futuro Gobierno, en un nuevo Chile, no podemos hablar con prisión política en nuestro país. es por eso que hoy como familiares tomamos estas medidas desesperadas, porque hemos visto cómo la clase política ha hecho oídos sordos a las demandas del pueblo, cómo la clase política ha dilatado por más de 10 meses la aprobación de un proyecto que necesita urgencia”, dijo.

La actividad se inició en el frontis de la Catedral de Santiago y culminará el próximo 2 de noviembre en Valparaíso.