Durante la madrugada de este sábado, al menos dos fiestas clandestinas fueron descubiertas en el sector oriente de Santiago.
En especifico, la primera se registró en Las Condes, según explicó el capitán de la Prefectura Santiago Andes, Ignacio Ramírez, quien agregó que se detuvo a un total de 14 personas.
«En un local comerciar se desarrollaba una reunión social con alrededor de 14 personas, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Por autorización del encargado del local se ingresó y se constató esta situación , por lo tanto fueron trasladadas hasta la 17° Comisaria en calidad de detenidos por infringir el artículo 318 del código penal», explicó el policía.
Posteriormente, vecinos de la comuna de Lo Barnechea, dieron aviso de que en un edificio en construcción se estaba registrando otra fiesta clandestina.
El capitán Ramírez detalló que «se estaba desarrollando una fiesta clandestina en dependencias de un edifico que estaba en construcción, a pocos días de ser entregado este proyecto inmobiliario, en donde el organizador de esta fiesta, manifiesta ser hijo del dueño del proyecto, quien aprovechando que se encontraba a cargo del cuidado de estas instalaciones, invitó a amigos a desarrollar esta actividad».
Posteriormente agregó que «vecinos se percataron que ingresaban una cantidad importante de vehículos al subterráneo, en circunstancias que este edificio aún no ha sido entregado, por lo que personal municipal se constituye en el lugar y constata la realización de esta actividad. También Carabineros ingresó al lugar y pudo constatar que efectivamente se desarrollaba una reunión social con ingesta de bebidas alcohólicas. Se detuvo a 32 personas «.
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire
Decretan prisión preventiva para profanador de tumbas del Cementerio General