23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Cinco detenidos y la incautación de armas y drogas fue el resultado del mega operativo de la Policías de Investigaciones (PDI) en Cerro Chuño de Arica desarrollado durante la mañana de este jueves.

El operativo de la Fiscalía Regional de Arica junto a la PDI apuntaba a dar nuevas facciones de la banda de Los Gallegos, vinculado al Tren de Aragua, que se estarían rearticulando tras el inicio del juicio en contra de 38 de sus integrantes.

En las diligencias participaron más de 250 funcionarios de la PDI de Arica y otras regiones, quienes allanaron 37 inmuebles, logrando la detención de cinco personas en flagrancia, además de la incautación de armas, municiones y drogas.

En simultáneo se realizaron allanamientos por parte de Gendarmería en seis cárceles del país donde están recluidos parte de la banda, y en donde además destaca el hallazgo de una llave para abrir esposas en posesión del líder de Los Gallegos, quien se encuentran en la cárcel de alta seguridad de Santiago.

En los allanamientos fueron incautados al menos 7 teléfonos celulares, documentos y la llave señalada.

Además, durante la misma jornada, y presumiblemente como represalia a los operativos, se registraron avisos de bombas que obligaron la evacuación de centros de justicia y tribunales en al menos cuatro ciudades del país.