Según los datos indicados, cerca de un centenar de personas fueron parte del evento que se realizó durante la noche del sábado 15 de mayo y hasta horas de la mañana de este domingo 16 de mayo. Ante la llegada de Carabineros, los asistentes se dieron a la fuga en vehículos, pudiendo lograr solamente la detención de 6 personas.
Los oficiales fueron alertados por vecinos del lugar y según lo señalado por el Mayor Norambuena ha sido complicado detectar estas fiestas “como Carabineros hemos efectuado diversos servicios atingentes a este tipo de eventos, este tipo de eventos cuesta detectarlos un tanto, toda vez que las personas se comunican por redes sociales y estas redes sociales son bastante cerradas, a las cuales no mantendríamos un acceso tan libre. Entonces por ello, ellos van variando los horarios y días en los que se juntan”
Durante esta mañana, la Subsecretaria de Salud Paula Daza declaró este hecho como reprochable “Nos parece absolutamente reprochable. Hechos como estos pueden conducir contagios. Condenamos rotundamente que se sigan produciendo estas situaciones”, dijo.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve