Carabineros entregó este lunes el balance final tras las celebraciones de fiestas patrias en donde revela que 61 personas murieron en accidente de tránsito y 1.067 resultaron lesionadas, entre el viernes 13 y el lunes 23 de septiembre.
La cifra se traduce en un aumento del 64,9% en comparación al 2019, último año de un «18 XL» y en donde se registraron entonces 37 víctimas fatales.
En este contexto, las regiones Metropolitana, Biobío y La Araucanía registraron los mayores números de víctimas mortales.
Asimismo, Carabineros informó que realizó 62 mil alcotest y detuvo 569 personas, mientras tras realizar 423 narcotest detuvieron a otras 82.
En total, según detalló la institución, se detuvo a un total de 678 personas a nivel nacional, de las 436 fuer por conducción en estado de ebriedad, 160 por conducir bajo la influencia del alcohol y 82 por conducir bajos los efectos de drogas.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Ministro Cataldo advierte que “gobierno de emergencia” ha sido de Boric: Republicanos respondió
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura