Durante el fin de semana se dieron a conocer dos encuestas presidenciales. En la medición Criteria, Gabriel Boric encabeza las preferencias con 30,8% y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, le sigue de cerca con 27,7%.
Pero, en la encuesta Plaza Pública Cadem, el ex diputado se afianza en el primer lugar, con 23%, mientras que el parlamentario por Magallanes, le sigue con 20%.
Sobre la tendencia al alza de José Antonio Kast, Gabriel Boric reconoció el hecho, agregó que hay un crecimiento de las fuerzas del rechazo, y agregó que su labor “es esforzarse más”.
En cuanto al resto de las cartas a La Moneda, en ambas mediciones aparecen en el tercer lugar, la carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, seguida por Sebastián Sichel de Chile Podemos Más, Franco Parisi del Partido de la Gente, Marco Enríquez-Ominami del Pro y cierra Eduardo Artés de Unión Patriótica.

SIGUE LEYENDO
“La salud no puede depender de contactos”: Diputada Parisi critica atención “exprés” a mamá de exministra Aguilera tras revelarse llamada de asesor
Carabineros desmiente la supuesta muerte de funcionario baleado en Puerto Varas
Revelan llamada de asesor en atención “exprés” a madre de exministra Aguilera