Este domingo 12 de mayo finaliza el plazo para implementar el fallo de la Corte Suprema contra las Isapres por cobros en exceso a sus afiliados, por lo que la tramitación de la ley corta en el Congreso se realiza a contrarreloj y sin un destino cierto.
La Comisión Mixta de la ley corta de Isapres realiza su segunda sesión este lunes desde el mediodía a la espera que el Ejecutivo ingrese las indicaciones, las que fueron presentadas en su estructura durante la primera sesión.
El tiempo apremia y siguen surgiendo inquietudes, ya que RN estaría condicionando su respaldo a la espera del proyecto complementario sobre licencias médicas falsas como parte de las iniciativas que buscan el equilibrio financiero de las aseguradoras.
De no cumplirse con el plazo, se estima que en primera instancia al menos dos Isapres caerían en insolvencia.
Lo anterior considerando que la Superintendencia de Salud actualizó la deuda de las aseguradoras a $1,5 billones hasta noviembre de 2023.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera aborda crisis en Hospital El Carmen de Maipú
Diputada Musante tras recontratación y renuncia a la PDI de exjefa de Inteligencia: «¿La recontrataron para cerrar algo pendiente del Caso Monsalve?»
Listas de espera: Comisión Investigadora abordará crisis con sesión en Hospital El Carmen