Este jueves se dieron dos protestas simultáneas en Isla Mocha y en Lebu, en la provincia de Arauco. Los habitantes se organizaron para exigir el restablecimiento de la conectividad aérea con el continente, esto tras la caída de la avioneta que los trasladaba, el pasado 9 de julio.
Se trata de la avioneta que tiene subvención del Gobierno para trasladar a los habitantes de Isla Mocha, según confirmó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
Los vecinos en Lebu e Isla Moche, encendieron una fogata, protestaron con globos negros y carteles, denunciando que ya van dos semanas sin el servicio aéreo subsidiado, por lo que se encuentran varados hasta hoy en la provincia de Arauco.
Pese a que no está autorizado, hay mochanos que han viajado por mar, porque el servicio recién se podría reponer la próxima semana.
[irp posts=»29728″ name=»Senador Navarro denuncia que falta de avioneta en Isla Mocha pone en peligro de muerte a vecinas diabéticas”»]

SIGUE LEYENDO
Gendarmería remueve a director regional metropolitano y otros tres altos cargos tras fuga de reos
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura