A tempranas horas de la madrugada se confirmó el fallecimiento a sus 102, de Leonor Oyarzún, viuda del ex presidente Patricio Aylwin, quien recordemos falleció el año 2016 a los 97 años.
Según informó su familia, la ex Primera Dama y también la primera mujer en cumplir ese rol desde el regreso a la democracia entre 1990 y 1994, habría muerto durante la noche por causas naturales y ya se habría realizado el velatorio en su casa en la comuna de Providencia.
Aún se está a la espera de que la familia de la ex primera dama entregue información sobre el lugar donde se realizará su velorio y funeral.
Durante el 2020, Leonor Oyarzún se contagió por Covid-19, a raíz de lo cual su salud habría decaído considerablemente, por lo que desde su entorno familiar ya se venían preparando para un posible deceso, sobretodo por su avanzada edad.
Desde muy temprano, personas y militantes de la Democracia Cristiana y otros partidos comenzaron a expresar en redes sociales sus condolencias y también su respeto y cariño a la compañera de vida del ex Presidente Aylwin, Leonor Oyarzún, entre ellos la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mattei, el ex senador, Ignacio Walker, y también el ex presidente del Senado, Patricio Walker, quien afirmó que Leonor Oyarzún «fue una mujer admirable, cercana, y que se desempeñó como primera dama con enorme generosidad y dignidad».
Lamentamos el fallecimiento de la Sra. Leonor Oyarzún, viuda del exPdte Patricio Aylwin. Honramos su entrega fundamental en los primeros años del retorno de la democracia. Gracias a su intenso trabajo como Primera Dama se fundaron @PRODEMU, @F_Integra y @funfamilias. Gran mujer? pic.twitter.com/z276D1zf5E
— Democracia Cristiana (@PDC_Chile) January 21, 2022
SIGUE LEYENDO
Trump confirma muerte de Charles Kirk tras ser baleado durante evento en Utah
Caso Monsalve: Corte rechaza recurso de Presidencia y ordena entregar a diputado Lagomarsino los correos de Crispi y Durán
Musante junto a organizaciones piden al Presidente Boric sacar adelante el proyecto Ley Quédate para el acompañamiento de familiares en riesgo de suicidio