Este miércoles la Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó sobre el ingreso de un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), por la colusión de tres de las principales empresas de transporte de valores que operan en Chile y seis de sus ejecutivos.
Celebración de un acuerdo hecho por Brink’s, Prosegur y Loomis en el que se coordinaron para fijar los precios de sus servicios entre los años 2017 y 2018. Dicha colusión habría afectado a instituciones bancarias y no bancarias.
Las multas solicitadas por la Fiscalía Nacional Económica en contra de las empresas ascienden a los 63 millones de dólares, las que se suman a las que apuntan a los gerentes y jefes regionales de las mismas.
Gracias a que una persona natural solicitó acogerse al beneficio de delación compensada, la FNE logró acreditar una serie de reuniones y contactos entre los ejecutivos competidores para la fijación de precios, así como intercambios de planillas excel con registros de precios y negociaciones de tarifas.
SIGUE LEYENDO
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»