Uno de los abogados de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga -en arresto domiciliario total tras ser imputada por delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público- renunció a formar parte de la defensa en la causa.
El jurista, Marcelo Hadwa Issa, informó al 9° Juzgado de Garantía de Santiago que dejaba el equipo que conformaba junto a otros dos abogados luego de conseguir que el tribunal no acogiera la solicitud de prisión preventiva en contra de la exjefa comunal.
En el documento donde informa de su salida al tribunal, argumenta «diferencias en la forma de enfrentar la investigación penal con la clienta», según consigna La Tercera.
Finalmente el tribunal tomó conocimiento y resolvió que la defensa de Barriga queda en manos de los otros dos abogados, Cristóbal Bonacic y José Miguel Barahona.
SIGUE LEYENDO
Ministro Cordero afirma que no habría carabineros involucrados en robo de armas en Labocar
Fiestas Patrias: Tarifas hoteleras suben en el sur y caen en la costa central
Musante pide sancionar a Hermosilla por incumplir arresto domiciliario y revocar permiso provisional de Jalaff por fiestas patrias: “Existen dos justicias y eso es algo que tenemos que acabar”