14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ex director general de la Policías de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, llegó hasta la Fiscalía Oriente para declarar durante la tarde de este lunes, y lo hizo acompañado por su abogado, Juan Carlos Manríquez.

Recordemos que el ahora ex jefe policial será formalizado este martes por delitos relacionados a la violación de secreto, luego de ser acusado de filtrar información al abogado Luis Hermosilla.

En su llegada a las dependencias de la Fiscalía, Manríquez declaró que «vamos a aportar todos los antecedentes que se nos pidan, vamos a renunciar al derecho a guardar silencio y a su vez vamos a confrontar los datos que se nos exhiban con todos aquellos que sean necesarios».

En esa línea, agregó que «nosotros no vamos a hacer mayores dilaciones respecto del avance de la misma diligencia, sino que vamos a comparecer mañana como se debe, a la hora que estamos citados».

Respecto a la defensa que realizará, el abogado Manríquez declinó adelantar detalles de la versión que entregarán este martes, aunque sostuvo que «hay hechos objetivos en esta causa, (…) los que más que negarlos es explicarlos, fijarle un contexto».

Finalmente cabe señalar que Manríquez es reconocido por ser defensor en la investigación contra Karina Oliva (ex candidata a GORE RM por Comunes), y representante de la familia del exsoldado venezolano secuestrado y asesinado, Ronald Ojeda.