27 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Corte Marcial declaró que «no están acreditados los montos defraudados» por el excomandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez, procesado en la artista «empresas de turismo» de la investigación que lleva a cabo la ministra en visita Romy Rutherford, tras el destape en 2018 de un polémico fraude institucional por un monto de 44 millones de pesos. 

Esto luego que la defensa de Martínez apeló ante el tribunal militar, revocando de paso la resolución de la ministra Rommy magistrada Rutherford.

En Veritas Capitur conversamos con el abogado del ex uniformando, Juan Carlos Manríquez, quien manifestó su satisfacción por el fallo.

“La Corte pudo conocer con mucho detalle la causa y convencerse que el auto de procesamiento no podía seguir afirme, porque más allá de las diligencias sobre el perjuicio causado, que es un elemento vinculado al eventual delito que se le atribuía.”

El jurista señaló además que quedó de manifiesto en este fallo de la Corte Marcial que el auto de procesamiento “carecía de todo sustento y había una serie de elementos de la investigación que lo golpeaban fuertemente”, señaló.

Juan Carlos Manríquez al ser consultado por la situación procesal del ex jefe castrense explicó que “deja de ser procesado en la causa, siendo esta una situación muy difícil de revertir, salvo que se deba a un capricho o que aparezca un nuevo antecedente, pero que no puede aparecer porque no existen.

“Creemos que con este fallo la causa debería llegar a su término, por lo menos respecto de él”, afirmó el abogado Manríquez.

Tras esta resolución, el general (r) Martínez, recupera su libertad, al menos hasta que el CDE decida si recurrirá a la Corte Suprema para revertir la decisión de la justicia militar.