Tras el episodio de este jueves en que una madre que conducía por la autopista Costanera Norte en Santiago fue amedrentada por un funcionario de la PDI, quien en pleno desplazamiento a alta velocidad abrió la puerta de su vehículo para mostrarle una subametralladora, en Veritas Capitur, conocimos otro caso similar, pero en la región de Valparaíso.
El abogado Leonardo Contreras, cuenta que «fue bastante incomodo» el episodio que vivió junto a su hija de 14 años y cinco de sus compañeros el pasado 17 mayo a eso de las 07:45 en el sector cercano a la pasarela de Placilla, donde reside.
«Como tengo un auto grande iba con 6 niños camino al colegio, a una velocidad prudente. Voy adelantando un camión y llega una comitiva. Comienzan a levantarme las luces, termino de hacer la maniobra de adelantamiento, me corro y, efectivamente, el mismo episodio: Bajan el vidrio, me tiran la camioneta encima y me muestran el arma».
El abogado relata que le pidió a su hija que iba en el asiento del copiloto que tomara su teléfono para hacer registro. La menor capturó una fotografía que luego el abogado compartió a través de sus redes sociales donde precisó que la comitiva no sólo iba exceso de velocidad, sino que también se mostraron prepotentes.
Finalmente, consultado por el tipo de arma, señaló que «la verdad no recuerdo, pero no era un revolver. Era un arma semi o automática».
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”