Este martes, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago absolvió a Benjamín Espinoza, Matías Rojas y Jesús Zenteno, imputados por lanzar bombas molotov al Hotel Principado de Asturias en el marco del estallido social.
Cabe señalar que los jóvenes asistían a un segundo juicio oral, durante el primero fueron absueltos del delito de incendio, pero fueron hallados culpables del ilícito de lanzar artefactos incendiarios. En la instancia, Rojas fue condenado a 5 años y 1 día de presidio por tres delitos de confeccionar elementos incendiarios, mientras que Zenteno y Espinoza obtuvieron seis años de cárcel como autores de delitos reiterados de elaboración y lanzamiento de artefactos incendiarios.
En tanto, la defensa de los imputados, ingresó un recurso de protección ante la Corte Suprema, el cual fue acogido el 12 de noviembre del 2021. Finalmente, y luego del largo proceso judicial, todos fueron absueltos.
SIGUE LEYENDO
Informe de ONU reconoce a Venezuela libre de cultivos ilícitos de droga
Familia sufre violento turbazo en San Bernardo: Delincuentes ataron a dos menores
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac