Las acciones de la empresa SQM cayeron 20 % de su valor, la tarde de este viernes 21, según reportes emanados de la Bolsa de Santiago.
Así se ha movido el mercado bursátil, tras el anuncio de la Estrategia Nacional del Litio, por parte del presidente Boric.
Las acciones de SQM A se cotizan en 41.500 pesos, – 19,76 % menos de su valor referencial, mientras que la SQM B se cotizaba en 48.994 pesos, – 21,10 de variación negativa de su valor.
En la víspera, las acciones de SQM, abrieron esta jornada con pérdidas de 9%, y según consignó el Diario Financiero, el S & P IPSA, cayó 1.43% hasta los 5.317,5 puntos en la apertura de la bolsa de Santiago. SQM-B perdía 9.08% luego del anuncio del Gobierno.





SIGUE LEYENDO
Radical, Evópoli, entre otros: ordenan disolución de 13 partidos políticos tras no alcanzar mínimo en elecciones parlamentarias
Confirman arraigo nacional para imputados en caso Procultura y descartan prisión preventiva para Alberto Larraín
Servel declara la disolución del Partido Radical por no alcanzar mínimo legal en elección de diputados