El 7mo juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la querella presentada en contra del ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, por eventuales irregularidades en el llamado caso Delta de San Javier.
La noticia la confirmó el abogado querellante, Luis Mariano Rendón, quien espera que sea llamada –también- a declarar a la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro.
Todo esto a partir del caso de una mujer contagiada con variante Delta, que llegó de Estados Unidos a principios de junio, y que gracias a un permiso especial de la propia autoridad, no cumplió con su cuarentena en un hotel sanitario.
[irp posts=»28390″ name=»Alcalde de San Javier declarará ante la fiscalía por primer caso de variante Delta en Chile»]
Rendón agregó que más allá de la responsabilidad penal, “resulta inexplicable que los diputados y diputadas no reaccionen y no hayan iniciado el proceso de destitución de un ministro que está causando tanto daño a la población”.
Los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía Centro Norte.
[irp posts=»28413″ name=»Diputados del Frente Amplio solicitarán interpelación contra el Ministro Enrique Paris»]





SIGUE LEYENDO
“Le es imposible escapar”: Diputada Musante luego que exfiscal Guerra retirara solicitud de sobreseimiento en causa por tráfico de influencias
Delincuentes se hacen pasar por inspectores municipales para asaltar joyería en Lo Barnechea
Los posibles nombramientos en el gabinete del presidente electo Kast