El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la querella impuesta por el abogado Luis Mariano Rendón contra la ministra de Transportes, Gloria Hutt y quienes resulten responsables por la falta de transporte público durante la jornada de elecciones presidenciales el pasado 19 de diciembre.
“Lo ocurrido en materia de transporte fue de una tremenda gravedad y, sin duda, causó un daño a la participación electoral. Pese a que esta tuvo un aumento en relación a la primera vuelta, debió ser mucho mayor si la ciudadanía hubiese contado con una provisión de transporte adecuada”, expresó Rendón.
“Lo concreto es que las autoridades gubernamentales no solamente no cumplieron con su deber de provisión y de fiscalización oportuna en una fecha tan relevante, sino que incluso, como fue el caso del subsecretario Galli, trataron de descalificar las denuncias acerca de lo que ocurría, calificándolas de ‘fake news’ y acusaron de ‘acarreo’ a quienes trataban de cooperar”, recalcó.
Buen día. 7° Jdo acoge a trámite y remite a @FiscaliadeChile querella que interpuse contra @GloriaHutt y demás responsables de colapso de transporte el día de la elección. Voluntad cívica y solidaridad ciudadana evitó daño irremediable al proceso, de consecuencias imprevisibles. pic.twitter.com/8JaHvBqp8Q
— ?Luis Mariano Rendón #BoricPresidente (@lmrendon) December 22, 2021
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”