11 de enero 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El abanderado presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), llegó a votar esta mañana, acompañado de su familia a la comuna de Las Condes. En la instancia, el ex ministro evitó referirse sobre «futuras conversaciones» con José Antonio Kast (Frente Social Cristianos) de cara a un acuerdo en segunda vuelta y reconoció que la campaña «fue bastante sucia».

«Lo más duro fueron las mentiras, se transformó en un hábito en la política tratar de destruir al otro como persona (…), lo más duro para mí, además, fueron los ataques familiares, buscaron gente que había dañado mucho a mi familia. Fue una campaña bien sucia«, indicó.

Respecto a su relación con el Gobierno, Sichel reconoció que lo llamaron «varios políticos», pero no el Presidente Piñera. «Hablé con mi familia que es lo más importante, con muchos políticos, pero no, no he hablado con el Presidente», sostuvo.

Finalmente, el abanderado oficialista llamó votar «por gente moderada». «No compren tanto el cuento, de aquellas personas que a través del miedo y la agresión, espantan al otro», cerró.