Durante la tarde de este martes, las autoridades actualizaron la alerta meteorológica por las lluvias anunciadas para la Región Metropolitana, las que se espera que lleguen entre miércoles y jueves.
La actualización, señala que habría precipitaciones moderadas a fuertes en el sector cordillerano de la Región Metropolitano, las que se estiman llegarían este jueves hasta el sábado, en principio, con isoterma alta. Esto quiere decir que caerá agua lluvia en el sector alto de la precordillera y cordillera.
«Este es el sistema que tenemos más fuerte pronosticado en el último tiempo», señalaron las autoridades de Senapred.
En ese sentido, advirtieron que caerían entre 40 a 60mm de agua en la Región Metropolitana, lo que combinados con la isoterma alta, podría generar derrumbes en zonas de quebradas.
«Lo que tiene a todos los servicios alertas y coordinados en caso que pudiese haber un desplazamiento de masa producto de las lluvias», dijo la delegada Presidencial para la Región Metropolitana, Constanza Martínez.
La delegada Martínez afirmó también que están atentos a los servicios de agua potable, servicios eléctricos y las quebradas.
En caso de suspensión del servicio eléctrico, además de avisar a la compañía eléctrico, también denunciar el hecho ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

SIGUE LEYENDO
Nuevos bombardeos israelíes golpean el sur del Líbano y ponen a prueba el frágil alto el fuego
Tribunal rechaza solicitud de Fiscalía para interceptar teléfonos de periodistas en el marco del Caso Hermosilla
CDE presenta querella criminal contra Gonzalo Migueles y cuatro abogados por presuntos delitos de corrupción