Autoridades y representantes de las pymes acordaron un subsidio de 22 mil pesos por trabajador de micro y pequeñas empresas, para las medianas este monto empezará a decrecer dependiendo su tamaño.
Lo anterior, en base a que, a partir del 1 de mayo, aumentará el salario mínimo mensual a $380 mil, para luego llegar a $400 mil a partir del 1 de agosto de 2022.
Según lo señalado por el ministro de Economía, Nicolás Grau, «si una empresa tenía en enero o febrero de 2022 diez trabajadores que ganaban el salario mínimo, esa empresa en mayo del 2022 va a recibir $22 mil por diez, o sea $220 mil de subsidio. Y si contratan más gente, va a subir el subsidio proporcionalmente a la cantidad de personas que contrataron».
“Pero el cálculo base es sobre esos $22 mil por trabajador o trabajadora previo al aumento del salario mínimo, y después, si se gatilla el aumento de salario mínimo a $410 mil en enero, que en el acuerdo que firmaron Hacienda y Trabajo con la CUT depende de básicamente si hay una inflación por sobre el 7%, en ese caso esos $10 mil se suman de manera total al subsidio”, explicó Grau.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”