A 13 días de las elecciones presidenciales, en la oposición se instaló el debate por eventuales apoyos en segunda vuelta, en caso que Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) o Marco Enríquez-Ominami (PRO) pasen a esa instancia.
Ayer, en el Partido Socialista advirtieron que se debe incluir a la Democracia Cristiana en un eventual acuerdo de cara al balotaje, si es que el diputado por Magallanes avanza.
Hoy, desde el equipo de la abanderada de Nuevo Pacto Social y militante de la DC, Yasna Provoste reiteraron su confianza en acceder a la elección de diciembre. «Somos las candidatura más competitiva, en caso de desafiar a José Antonio Kast», señaló Javiera Arce, una de las voceras del comando.
En tanto, Marco Enríquez-Ominami (PRO), adelantó que, de pasar a segunda vuelta, impulsará un «gobierno de la máxima unidad nacional». «En segunda vuelta nosotros esperamos contar con el apoyo, incluso de los diputados oportunistas que traicionaron a Provoste y Boric», cerró.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve