A 13 días de las elecciones presidenciales, en la oposición se instaló el debate por eventuales apoyos en segunda vuelta, en caso que Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) o Marco Enríquez-Ominami (PRO) pasen a esa instancia.
Ayer, en el Partido Socialista advirtieron que se debe incluir a la Democracia Cristiana en un eventual acuerdo de cara al balotaje, si es que el diputado por Magallanes avanza.
Hoy, desde el equipo de la abanderada de Nuevo Pacto Social y militante de la DC, Yasna Provoste reiteraron su confianza en acceder a la elección de diciembre. «Somos las candidatura más competitiva, en caso de desafiar a José Antonio Kast», señaló Javiera Arce, una de las voceras del comando.
En tanto, Marco Enríquez-Ominami (PRO), adelantó que, de pasar a segunda vuelta, impulsará un «gobierno de la máxima unidad nacional». «En segunda vuelta nosotros esperamos contar con el apoyo, incluso de los diputados oportunistas que traicionaron a Provoste y Boric», cerró.
SIGUE LEYENDO
Francisco Vidal renuncia a TVN y acusa a Kast de usarlo como «pretexto para ofender a los trabajadores del canal»
Musante acusa ataque en redes sociales del PNL y emplaza a Kaiser a definir “si valida esta forma violenta de hacer política”
Parisi se reúne con el mundo evangélico en La Legua y promete apoyo a centros de rehabilitación cristianos: “Son un verdadero testimonio de cómo se puede salvar a gente”