El Sernac denunció ante el Ministerio Público a la empresa Santiliz para que investigue un eventual fraude. Además, el Servicio solicitará a la justicia que ordene bajar de internet el sitio web se elimine la publicidad emitida.
El Servicio ha recibido alrededor de 560 reclamos y más de 85 alertas ciudadanas en contra de Santiliz durante el año pasado y lo que va del actual. La mayoría de los consumidores reclama porque nunca recibieron las compras, no hubo respuesta ni devolución del dinero y la empresa estaría fuera de contacto.
Según indicó el organizmo, algunos casos incluso hay consumidores que llevan hasta siete meses esperando un producto o esperando la devolución de lo pagado, y señalan que la empresa no responde ninguno de los canales.
Esta empresa vende productos variados por internet, desde tecnología hasta ferretería y su página sigue estando activa.
El Sernac ofició a esta empresa durante el 2020, ocasión en la que se comprometió a reembolsar el dinero a los consumidores, pero por lo que señalan los propios usuarios, esta situación no ocurrió y, al contrario, se sigue repitiendo, sumando nuevas personas afectadas.
SIGUE LEYENDO
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»