En la Democracia Cristiana existen dudas respecto a apoyar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, por el caso Dominga dado a conocer en la investigación de los Pandora Papers. Así lo confirmó el diputado del partido, Matías Walker quien optó por la comisión investigadora, en vez del libelo.
«Yo soy partidario, en principio, de establecer una comisión especial investigadora, porque así como la Fiscalía va a establecer una nueva investigación en la Unidad Anticorrupción, creo que corresponde iniciar una nueva comisión especial investigadora, referente a este arista«, indicó.
Walker se refiere a la cláusula del contrato de venta de la propiedad de la minera, el que condicionaba el tercer pago a la no modificación de la normativa ambiental en la zona de construcción, cuestión que dependía de la administración Piñera.
Ayer, el fiscal nacional Jorge Abbott, instruyó a los abogados de la Unidad Anticorrupción analizar los antecedentes respecto a la compraventa de Dominga -en 2010-, que ya investigada por la Fiscalía en 2017.
SIGUE LEYENDO
Musante acusa ataque en redes sociales del PNL y emplaza a Kaiser a definir “si valida esta forma violenta de hacer política”
Parisi se reúne con el mundo evangélico en La Legua y promete apoyo a centros de rehabilitación cristianos: “Son un verdadero testimonio de cómo se puede salvar a gente”
IPC no registra variación en agosto y la inflación anual se modera a un 4%