Luego de la discusión en el Congreso Nacional, se acordó que Gael Yeomans (CS), Gabriel Silber (DC) y Leonardo Soto (PS) serán los encargados de defender la acusación constitucional contra Sebastián Piñera ante el Senado.
Los legisladores tendrán 60 minutos en total para formalizar la acusación, para dar paso a la defensa del mandatario que contará con otros 60 minutos.
Al respecto, el diputado Gabriel Silber, sostuvo “desde la oposición esperamos con un criterio de unidad resolver a la brevedad la terna que va a ir al Senado a defender la acusación constitucional. Más allá de los votos, para nosotros el sustantivo es el precedente moral que hay detrás que sustenta el fondo de esta acusación. Si el presidente Piñera termina su mandato acorralado y sostenido solo por una derecha que hoy día es minoritaria en el país, eso es parte del juicio histórico y en consecuencia también la tranquilidad de como oposición hicimos lo que teníamos que hacer en momentos difíciles en donde no podíamos mirar para el techo respecto a los graves cargos de corrupción que hoy día pesan sobre la persona del presidente Piñera”.
Por su parte, Leonardo Soto, indicó “Tenemos la mejor disposición de trabajar en equipo. Hemos distribuido la manera en la que nos vamos a presentar el día martes y esperamos estar a la altura de la responsabilidad que nos entregó la Cámara de Diputados»
El próximo 16 de noviembre a las 09.00 horas se inicia la discusión y posterior votación del libelo que finalmente determinará el futuro del jefe de Estado.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”