Luego de un paso exitoso para la oposición, con la aprobación con 78 votos de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, el proceso sigue en el Senado.
Una vez que la Mesa del Senado sea notificada en un plazo de 24 horas, existe un intervalo entre 4 a 6 días para llevar a cabo la discusión y votación en la Sala.
En la Cámara de diputados y diputadas, se requiere de un quórum de 2/3 de los senadores, razón especifica que se aplica en esta ocasión por tratarse del presidente de la República. En el caso de otras autoridades, como ministros, esto se revuelve con mayoría simple.
En caso de ser aprobado el libelo, Piñera será destituido de su cargo, quedando inhabilitado de ejercer cargos públicos por cinco años.
En caso de que el libelo sea aprobado, el acusado debe ser destituido de su cargo y queda inhabilitado de ejercer cargos públicos por un plazo de cinco años.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino oficia a Contraloría por decisión del Minsal que limita la prescripción de antirretrovirales al 30% de pacientes con VIH y SIDA
«Tengo absoluta tranquilidad»: Presidente Boric aborda el caso ProCultura
Lagomarsino pide esclarecer video de Tohá en pantallas de Fonasa: “Para no ensuciar la campaña presidencial”