Luego de un paso exitoso para la oposición, con la aprobación con 78 votos de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, el proceso sigue en el Senado.
Una vez que la Mesa del Senado sea notificada en un plazo de 24 horas, existe un intervalo entre 4 a 6 días para llevar a cabo la discusión y votación en la Sala.
En la Cámara de diputados y diputadas, se requiere de un quórum de 2/3 de los senadores, razón especifica que se aplica en esta ocasión por tratarse del presidente de la República. En el caso de otras autoridades, como ministros, esto se revuelve con mayoría simple.
En caso de ser aprobado el libelo, Piñera será destituido de su cargo, quedando inhabilitado de ejercer cargos públicos por cinco años.
En caso de que el libelo sea aprobado, el acusado debe ser destituido de su cargo y queda inhabilitado de ejercer cargos públicos por un plazo de cinco años.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve