Marcelo Naranjo, único inculpado de asesinar a la periodista Francisca Sandoval en el barrio Meiggs, fue reformalizado por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago durante esta mañana.
La comunicadora falleció doce días después de recibir un balazo durante la marcha del Día del Trabajador el pasado 1 de mayo.
Naranjo había sido formalizado por homicidio frustrado, pero luego de la muerte de Francisca Sandoval se cambió el tipo penal a homicidio consumado.
Las acusaciones por porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública fueron mantenidas contra el sujeto. Tal como informó la fiscal Tania Sironvalle
Del mismo modo la abogada querellante Nora Bravo coentó que la premeditacion y la colusión del imputado en los hechos que costaron la vida a Francisca Sandoval determinan ademas a su juicio la figura penal de asocacion ilicita.
Desde la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, explicaron que el acusado está siendo representado por la Defensoría Penal Pública, ya que su defensa privada renunció a su patrocinio.
“La prisión preventiva se mantuvo, no ha habido solicitud de revisión. Solo puedo decir que hace pocas semanas la defensa privada que él mantenía renunció a su patrocinio, y actualmente se encuentra representado por la Defensoría Penal Pública”, señalaron desde el ente persecutor.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”