Marcelo Naranjo, único inculpado de asesinar a la periodista Francisca Sandoval en el barrio Meiggs, fue reformalizado por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago durante esta mañana.
La comunicadora falleció doce días después de recibir un balazo durante la marcha del Día del Trabajador el pasado 1 de mayo.
Naranjo había sido formalizado por homicidio frustrado, pero luego de la muerte de Francisca Sandoval se cambió el tipo penal a homicidio consumado.
Las acusaciones por porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública fueron mantenidas contra el sujeto. Tal como informó la fiscal Tania Sironvalle
Del mismo modo la abogada querellante Nora Bravo coentó que la premeditacion y la colusión del imputado en los hechos que costaron la vida a Francisca Sandoval determinan ademas a su juicio la figura penal de asocacion ilicita.
Desde la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, explicaron que el acusado está siendo representado por la Defensoría Penal Pública, ya que su defensa privada renunció a su patrocinio.
“La prisión preventiva se mantuvo, no ha habido solicitud de revisión. Solo puedo decir que hace pocas semanas la defensa privada que él mantenía renunció a su patrocinio, y actualmente se encuentra representado por la Defensoría Penal Pública”, señalaron desde el ente persecutor.





SIGUE LEYENDO
Congreso despacha la nueva Ley de Inteligencia tras siete años de tramitación
Presidente Boric monitorea instalación de viviendas de emergencia tras incendios en sector Lo Tato de Concepción
Providencia aprueba retorno de la estatua del general Baquedano