Mediante un documento conjunto, la Federación de Asociaciones del Congreso Nacional (FANC) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), denunciaron el despido de un dirigente sindical por parte del secretario general del Senado Raúl Guzmán, mediante un procedimiento que califican como “arbitrario e inédito en la historia del Parlamento”.
En el comunicado acusan a Guzmán de “persecución gremial” en contra de los asociados, lo cual ha derivado en sendas demandas por tutela laboral, dos querellas criminales y una denuncia ante la comisión de ética de la Cámara Alta.
Así mismo los dirigentes señalan que el secretario general del Senado “incurre en una ilegalidad” al no remitir el expediente sumarial de despido a la Contraloría para efectos de su ratificación», poniéndose “por sobre la ley”.
Finalmente el escrito firmado por los timoneles de la ANEF y la FANC advierten que Raúl Guzmán ha perdido “definitivamente e irrevocablemente“ la confianza de ambas instituciones.
A continuación el texto del comunicado:
SIGUE LEYENDO
Parlamentarios manifiestan preocupación por ilegalidad del vertedero de Mejillones y anuncian acciones
Diputada Musante solicita revocar la concesión de Sacyr en la Ruta 78 tras serie de problemas que facilitan delitos contra vecinos de Padre Hurtado
Actividad económica crece menos de lo esperado y anota un 3,1% en junio