Una mujer de 50 años, reclusa de la cárcel de San Miguel, murió la medianoche de este domingo por una supuesta negligencia causada por la ausencia de atención médica, tal como denunciaron sus familiares.
Milena Cartes había presentado fuertes dolores estomacales desde hace una semana, los cuales, según acusan, no fueron tratados oportunamente por el personal médico del recinto carcelario.
Según se informó, durante la tarde del sábado, los malestares se acrecentaron, por lo que la reclusa fue trasladada a un recinto asistencial, sin embargo fue devuelta al penal en donde finalmente murió.
Esto provocó diversas manifestaciones y reacciones tanto al interior como en el exterior de la cárcel, y para esta jornada han convocado a asistir a las inmediaciones del recinto para protestar, sin que aun exista una declaración oficial por parte de Gendarmería.
?MUERTE DE PRESA EN CÁRCEL DE SAN MIGUEL: NUEVAMENTE LA NEGLIGENCIA GENDARMERÍA COBRA UNA VIDA#cárcel #presas #muerte#cárcelsanmiguel https://t.co/pVrgt2wCw9 pic.twitter.com/snirTWzXEj
— La Zarzamora Medio Libre (@libre_medio) January 30, 2022
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”
Corte de Apelaciones acoge desafuero del diputado Joaquín Lavín León
Renuncia el ministro Diego Pardow tras polémica por error de cálculo en cuentas de la luz