A las 10 de la mañana el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, llegó hasta el Congreso Nacional para enfrentar la votación de la acusación constitucional en su contra.
Varios fueron los ministros que lo acompañan, entre ellos, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, la titular de Defensa, Maya Fernández, el ministro de Economía, Nicolás Grau, de la ministra de Deportes, Alexandra Benado, y el de Energía, Diego Pardow.
A la entrada de la Corporación, el secretario de Estado afirmó «nadie puede garantizar los votos, pero esperamos que se puedan dar cuenta de los argumentos de nuestra defensa».
Respecto a la postura de Renovación Nacional que llamó a aprobar la acusación, señaló que «los partidos pueden emitir opiniones, nosotros esperamos que los argumentos que están sobre la mesa puedan ser suficientemente persuasivos para que se falle obviamente según lo jurídico».
«Y en esa mezcla de lo jurídico y político creemos que los argumentos que presenta nuestra abogada son bastante contundentes», agregó.
SIGUE LEYENDO
Mulet (FREVS) da por “superada” la controversia con La Moneda tras la salida del exministro Valenzuela: “Ahora hay que trabajar por el regionalismo”
Diputado Oyarzo coincide con ministra Vallejo y repondrá indicación para limitar voto de extranjeros con la obligación de presentar carnet vigente
Diputada Musante entrega carta a presidente de la Suprema pidiendo la remoción de ministro Ulloa, de lo contrario “sería una pésima señal”