20 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un conductor de la aplicación de transportes InDrive fue asaltado por un grupo de delincuentes en San Bernardo, sufriendo el robo de su vehículo durante la noche de este domingo, el que fue recuperado por Carabineros en una acción que terminó con un adolescente de 15 años detenido.

De acuerdo al capitán Jonathan Mancilla, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, «cinco sujetos solicitaron su servicio para luego concurrir hasta la comuna de El Bosque. En el lugar fue intimidado mediante armas blancas, obligándolo a descender del vehículo para posteriormente los sujetos huir en el automóvil particular de la víctima».

«Ante los hechos narrados por la víctima, personal policial realizó el encargo provisorio del vehículo, siendo posteriormente interceptado por personal de la 39° Comisaría de El Bosque, iniciándose un seguimiento por distintas calles y avenidas de la comuna, para luego finalmente lograr la detención del automóvil», agrego.

El automóvil fue recuperado en la intersección de las calles San Francisco con Río Lluta, en la comuna de La Pintana.

Finalmente, cuatro de los delincuentes lograron escapar, sin embargo, un adolescente de 15 años, sindicado como quien conducía el vehículo robado, fue detenido por Carabineros.