El concejal de Colina, Andrés Vásquez, denunció la presencia de metales pesados en el Río Colina tras un estudio de las aguas surgido por la advertencia de vecinos de la aparición de espuma en el lecho.
Según indicó el edil, «el 1 de febrero llevamos muestras de agua del sector, al prestigioso Laboratorio ALS para ser analizadas. Tras algunas semanas de espera, recibimos resultados que no fueron positivos».
«Nos encontramos con valores muy altos en Arsénico, Aluminio, Manganeso, y otros metales pesados», denunció.
Vásquez agregó que en el informe estos metales «se encuentran muy por sobre el límite máximo que establece la norma, en agua de regadío». Así, enfatizó, que «estos resultados son de gran preocupación para la comunidad, no sólo por las consecuencias económicas y ambientales, sino por sobre todo, el posible riesgo a la salud pública que significan».
Finalmente, comunicó que «el día de ayer nos comunicamos con organizaciones ambientales para ver las implicancias de estos resultados y tomar las medidas correspondientes».
SIGUE LEYENDO
Apuntan a retraso en fiscalización municipal y ausencia del GORE tras nueva quema de basura en la zona norte de Antofagasta
Más de 500 expertos de 50 países llegan a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional