Este jueves el Gobierno anunció el cierre de las fronteras a partir del 5 de abril, con tal de restringir al máximo el acceso y salida de personas ante la masiva e incontrolable propagación del Coronavirus.
Frente a ello, algunas aerolíneas señalaron que cancelarán la mayor parte de sus vuelos agendados para el extranjero durante el mes de abril.
Una de ellas fue Latam que informó la suspensión de sus vuelos internacionales programados desde y hacia Chile a partir del 5 de abril.
Eso sí, y «con el objetivo de mantener la conectividad del país», la empresa aseguró que mantendrá una operación reducida durante el período de esta restricción para permitir la repatriación de residentes o ciudadanos o para extranjeros que deseen salir del país.
[irp posts=»19993″ name=»En detalle: Todas las medidas anunciadas por el Gobierno para reducir la movilidad»]
JetSmart, por su parte, indicó que «los ajustes de itinerarios implicarán la reprogramación de los vuelos con el objetivo de repatriar a los pasajeros a sus lugares de residencia».
Para ello, sugirió a los pasajeros revisar los canales oficiales de la compañía y la comunicación a través de correos para confirmar o descartar el estado del vuelo.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía abre investigación por eventual «acceso ilegal» a antecedentes de causa contra el Presidente Boric
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer