7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Dos días antes que venza el plazo legal, AFP Modelo comenzó a pagar las solicitudes de retiro del 10% de los fondos de pensiones a los afiliados que cursaron su solicitud en los primeros días del proceso.

De esta forma serán más de un millón de afiliados que recibirán el depósito de sus dineros entre hoy y el jueves 13 de agosto. En el 70% de los casos, el pago total se realizará en una sola cuota.

[irp posts=»3731″ name=»Retiro de fondos: Una de las autoras de la ley detecta irregularidades por parte de las AFP»]

El presidente de AFP Modelo, Juan Pablo Coeymans, indicó que “entendiendo la urgencia con la que nuestros afilados requieren su dinero, hemos iniciado los pagos antes del jueves 13 de agosto, que es plazo legal que se estableció”.

En paralelo a este proceso, AFP Modelo continúa recibiendo solicitudes de retiro del 10% y notificando del resultado de dicho proceso a aquellas personas que hicieron recientemente el requerimiento, según los resultados de validación de datos por parte del Registro Civil, Poder Judicial e instituciones financieras.

[irp posts=»3530″ name=»Retiro de fondos: Más de ocho millones de personas han realizado el trámite y casi 400 mil solicitudes se han rechazado»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA