24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Aguas Andinas informó que se encuentra en Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana debido a las turbiedades registradas en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho, como consecuencia del fenómeno climático que se ha dado tanto en la cordillera como en la ciudad, en donde han caído más de 40 mm de agua en las últimas 12 horas.

La compañía de servicios medioambientales precisó que en estos momentos el suministro de agua potable hacia los hogares de Santiago opera sin suspensiones. Sin embargo, debido a los efectos derivados del evento climático, ha activado su plan de continuidad operacional para reforzar la producción de agua potable y ha recurrido desde horas de la madrugada a la infraestructura de reserva que ha desplegado en los últimos años en el marco de su plan de resiliencia, entre ellos, los Mega Estanques de Pirque, con lo que ha comenzado a hacer uso de las 37 horas de autonomía hídrica.

“Hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado tanto en la ciudad como en la cordillera, hemos comenzado a utilizar nuestras reservas. Pese a ello, y a la espera de la evolución del frente climático, queremos enfatizar que el suministro de agua potable se mantiene en condiciones normales”, destacó Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas.

Junto a lo anterior, «es importante reforzar el llamado a un consumo responsable, evitando acciones que no sean imprescindibles durante estos días. En este momento, Aguas Andinas mantiene un intenso monitoreo de la evolución de las condiciones meteorológicas y de los cauces de los ríos».