Este sábado 10 de septiembre, cuando los relojes marcaron las 00:00, se adelantaron una hora para dar inicio al horario de verano en todo el territorio nacional, salvo en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
De esa forma, las 00:00 del sábado se convirtieron inmediatamente en las 01:00 del domingo, por lo que ya rige el huso horario GMT -3, el que se mantendrá hasta la medianoche del sábado 1 de abril del 2023.
Originalmente el cambio debía realizarse el sábado previo, día 3 de este mes, pero el gobierno decidió aplazarlo debido a que el domingo 4 era el plebiscito constitucional.
Aquella decisión provocó confusión en miles de ciudadanos, dado que celulares y otros aparatos electrónicos adelantaron la hora automáticamente de acuerdo con la fecha original.
Los habitantes en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena no deben modificar sus relojes, dado que actualmente mantienen el horario de verano durante todo el año.





SIGUE LEYENDO
Corte Suprema abre sumario contra ministro Simpertigue por posible vínculo con abogado imputado del caso “Muñeca Bielorrusa”
Fallece Xabier Azkargorta, ex-técnico de La Roja rumbo a Francia 98
EN VIVO: Empresas eléctricas asisten a Comisión revisora de la AC contra el exministro Pardow