Al menos siete personas resultaron heridas luego que este martes un hombre de origen palestino condujo su auto auto en Tel Aviv atropellando a peatones y luego apuñalándolos.
Según informó la Policía de Israel en un comunicado, «un sospechoso que conducía un vehículo golpeó a los peatones que se encontraban en el centro comercial de la calle Pinchas Rosen (Tel Aviv), salió del vehículo y apuñaló otros con un objeto afilado».
Sin entregar mayores detalles, un vocero de la policía confirmó a EFE que el hombre, calificado como «terrorista», fue «neutralizado por un civil».
De acuerdo a medios locales, se trataría de un hombre de 23 años, identificados como Hasin Jalila, y sería residente del pueblo de Samu, en el sur de Cisjordania, quien habría entrado a Israel bajo permiso para atención médica.
Por su parte, la Comunidad Chilena de Israel detalló que al atentado fue en una zona cercana a la embajada de Chile.
El ataque se genera luego del inicio de la operación militar de Israel en Yenín, Cisjordania, campo de refugiados y foco de radicales palestinos, que deja hasta ahora 10 muertos.
SIGUE LEYENDO
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»