«Tenemos tareas que cumplir, eso es la política, tenemos el corazón conmovido por todo lo que nos ha ocurrido, eso es el espíritu. No somos pura razón, tenemos sentimientos también y si estamos aquí es porque sabemos conmovernos».
Parte del discurso del presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, en la Junta Nacional de la colectividad que durante los últimos meses ha sufrido el éxodo de varias figuras, como, por ejemplo, el gobernador Metropolitano Claudio Orrego.
Sobre la fractura y una eventual mejora en la DC, Undurraga declaró ser creyente, aunque no espera «un milagro», además de señalar que el partido está «atravesando por prolongadas turbulencias producto de una seria crisis con varias dimensiones: administrativas, políticas, pero por sobre todo de identidad, convivencia y falta de propuestas compartidas, lo que ha generado desafectos y muchos conflictos».
A la vez, Undurraga enfocó en 7 ejes las tareas para recomponer a la colectividad: convivencia, propuestas con amplio respaldo, modernizar los instrumentos del partido, volver a la DC al debate nacional, construir una mayoría política y ser un partido autónomo y consecuente.
Para el final, Undurraga sostuvo que si la Democracia Cristiana se mantiene en pie, «es porque amamos a nuestro partido y al humanismo cristiano. Estamos orgullosos de su historia, honramos nuestras grandes figuras, guardamos como un tesoro el recuerdo de los que partieron».
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones