El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ordenó la evacuación de la «Toma Dignidad» ante riesgo de aluvión por el sistema frontal.
A través de Twitter indicó que «hemos recibido notificación de Onemi de inminente aluvión en la Quebrada de Macul. He decretado la evacuación inmediata de la Toma Dignidad y ya estamos coordinados con los dirigentes»
Esta toma, ubicada en Tobalaba con Departamental, se registró a fines de enero de 2020 y agrupa a vecinos de Peñalolén, Puente Alto, La Florida y San Joaquín.
Debido a la situación, la Onemi decretó alerta amarilla para La Florida ante posible desarrollo de remociones en masa en el sector.
#AHORA Imágenes desde puente las perdices pic.twitter.com/uuLWJqu0bm
— Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (@BomberosNunoa) January 30, 2021
SIGUE LEYENDO
Asamblea General de la ONU aprueba resolución a favor de un Estado palestino
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios