«Hay información ya muy relevante. Sí, sabemos que esto es un crimen de sicariato. Un niño de 14 años que accede a arma de fuego no es un niño común y corriente; es un soldado de otro, mayor de edad, que lo utiliza para cometer delitos por encargo».
Palabras del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, asegurando que el crimen cometido la noche del domingo en su comuna, donde un menor de 14 años mató a un joven de 24, sería un caso de sicariato.
Además, el jefe comunal señaló que este crimen es «una expresión brutal de la cultura de la muerte: ese Chile que ha cambiado para mal y que nos estamos acostumbrando a verlo todos los días como algo natural, en circunstancias en que no lo es. Un ajuste de cuentas, un sicariato, armas de fuego y un niño de 14 años. ¿Qué tiene que pasar para que nos demos cuenta que estamos perdiendo por todos lados?».
Carter hizo un llamado para que se invierta en «innovación y decisión de cambiar las reglas del juego, para indicarle a aquel que utilizar un menor de edad que no puede seguir utilizando niños, no solo para narcotraficar, sino también para matar a otros narcotraficantes».
Finalmente, el alcalde pidió cadena perpetua para quienes utilicen menores de edad en actos delictivos, «no solamente porque utiliza a otro para cometer un homicidio, sino porque toca algo que es sagrado para un país: un niño».
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve